Todos los días reseñamos y te recomendamos un blog distinto! y de a poco vamos construyendo una super blogoteca.

sábado, 30 de abril de 2011

A puro rock, rock, rock!!

Dos días sin postear (upps, perdón!), sábado lluvioso por estos lares y se me ocurre que hay que romper con tanto gris. Entonces empiezo mi búsqueda diaria, ¿Qué blog la va a romper hoy? y mientras linkeo de un sitio a otro me imagino cómo tiene que ser... tiene que ser divertido e informativo a la vez, llamativo y que despierte la curiosidad, con música y con imágenes... tiene que tenerlo todo... hoy estoy ambiciosa... en definitiva, tiene que ser puro rock!! Y eso es lo que es el Anecdotario del Rock: "las anecdotas más absurdas de la Historia del Rock" con más de mil seguidores en Facebook. 
Un lugar donde podés encontrar todo tipo de curiosidades acerca del rock en sentido amplio, es decir, todo tipo de música rock. Se trata de una página de lo más variada, con informaciones sorprendentes y que rozan lo inverosímil: Las bodas del rock, las estatuas del rock, los autos de las estrellas del rock, rock, rock, rock!

miércoles, 27 de abril de 2011

Para los futboleros: Paradigma Guardiola

¿Y deportes? ¿Cómo no hay más blogs de deportes en la blogoteca? ¿Cómo
puede ser?
Lo venían pidiendo, lo estaban reclamando y se hacía esperar... Pero como mérito a la espera recomendamos un blog excepcional para los amantes del fútbol: Paradigma Guardiola. Es un sitio muy interesante que sigue analiza la filosofía futbolística y las convicciones de Josep Guardiola. Por supuesto, le suma reflexiones sobre el Barcelona y nuestro Messi, con videos de las jugadas que necesitan ser vistas una y otra vez.

martes, 26 de abril de 2011

¿Cómo es la vida en la ciudad?

A veces no reflexionamos sobre el caos, el ruido, los tropezones, la marea de personas yendo y viniendo en la Ciudad. Todo ya, rápido, disque "el tiempo es oro" y todos corren, pero ¿Hacia dónde? ¿A dónde vamos? Parece que eso poco importa.
En "...Relatos de una pueblerina en la ciudad..." encontramos otra mirada, una que es pura observación-reflexión. Se trata de un blog divertido, con mucho humor y que desnaturaliza y pone al descubierto muchas de nuestras prácticas urbanas cotidianas. Es de lectura amena y entretenida, espero que lo disfruten!

lunes, 25 de abril de 2011

Latinoamérica, cantate algo: -Música, maestro!

Música de lo más variada y de todos los pueblos latinoamericanos se encuentra en http://musicadelatinoamerica.blogspot.com/ con opciones para descargar o para escuchar en linea. Discos de Chile, Perú, México, Bolivia, Ecuador y otros países del continente crisol de razas. Por ahora 242 post para sumergirse a buscar diferentes ritmos, discos y canciones. Ideal para quienes gustan de la música andina (más de 3.000 seguidores en Facebook).

sábado, 23 de abril de 2011

Buenos Aires fotografiada

Barrio por barrio, esquina por esquina, rincón por rincón, Mis fotos de Buenos Aires nos muestra a toda esta ciudad en imágenes. Lo novedoso es que no se trata sólo de las típicas fotos turísticas de los lugares reconocidos. Por el contrario, este sitio no discrimina una vereda por otra sino que encuentra el encanto porteño en cada calle y no por ello las fotos son menos hermosas.
Las clasifica por barrio, por calle, por tipos de lugares (museos, bares, subtes, etc) y hasta por espacios verdes. Inclueyendo también links por demás interesantes. Realmente, una página sorprendente para conocer detalle por detalle a los barrios virtualmente.

viernes, 22 de abril de 2011

Criticunder de espectáculos

http://criticunder.blogspot.com/ te ofrece críticas orientadas al teatro "under" o alternativo con una gran variedad de oferta. Por cada obra ofrece una reseña, su correspondiente ficha técnica, links y demás datos necesarios para ir a ver la obra en cuestión.
A su vez, http://criticunder-movie.blogspot.com/ reseña las películas en cartel, ya sea en el canal comercial habitual, por ciclos u otros circuitos. Las críticas vienen con su correspondiente calificación, abundantes detalles y hasta top tens!
Todo con muy buen criterio, organización, "fácil" a los ojos y más yapas.

jueves, 21 de abril de 2011

Trotamundos: más exótico que clásico

Si te gusta viajar o aunque sea recorrer mundos distintos desde tu pc no podés dejar de entrar a http://trotamundoss.blogspot.com/
Dentro de los blogs de viajes, es un sitio que prioriza lugares muy poco conocidos para los países de habla hispana y no el "turismo típico" que por ahí sólo se detiene en el París, Londres, Roma y otras ciudades "importantes". ¿O acaso vos sabés donde queda Socotra, cuáles son las costumbres en Varanasi o cómo es Banff National Park?
Es ideal para los que buscan ir un poco más allá, internarse en otras culturas o en paisajes fuera de serie. En este sentido, las imágenes que muestra son gloriosas.
Y, por supuesto, el cómo llegar y cuándo ir, junto a otros tips de viajeros también son parte importante de este blog.

miércoles, 20 de abril de 2011

Un flash y nada

Como todos los días, me introduje en la blogósfera, viajando de un blog a otro buscando la recomendación del día. Por esos azares de los links, caí en otra galaxia: Oniria. Según pude leer queda muy, muy, lejos y con muchas particularidades: "Oniria es una Galaxia (muy, muy lejana); es un Planeta (con dos Lunas); es un Continente (con forma de Conejo); es un País (sin bandera); es un Provincia (sin Héroes… o con muchos); es un Barrio (sin equipo de fútbol); es una Calle (que no figura en los planos); es una Tienda (una Comiquería); una Persona (enamorada y con una enfermedad terminal); una Molécula (mutando); un Átomo (febril, incandescente… ¡Big Bang!)… ". Oniria es varias cosas, pero también es ninguna.
Es casi una galaxia donde se mezclan los sentidos y la literaturas, donde se hablan de conejos y de suicidios al mejor estilo Cortázar en París, donde la estética oculta algún misterio... dije que "es casi"... porque al fin y al cabo termina siendo "nada". ¿Literatura punk?

martes, 19 de abril de 2011

El bondi y sus historias, un gran invento argentino

¿Quién se arriesgaría a decir que viajar en el bondi es una experiencia sociológica de lo más interesante? Pues, yo no lo dudo.
Al chofer, ¿se lo saluda o no se lo saluda? Ustedes se imaginan lo que es todo el tiempo "1.20, 1.10, 1.20, 1.25, timbreeeee!!!" y gracias si se cuela un "por favor". Luego, la incansable lucha con la máquina expendedora para que acepte el vil metal, ¿y el SUBE? "No me funciona la maquinita todavía, la tienen que habilitar", ufff. Finalmente, a buscar el caño libre desde donde sujetarse y sobrevienen los empujones por un espacio. Y si se libera un asiento, carrera!
Pero, lo más, lo más atractivo: cómo las conversaciones privadas entre quienes viajan juntos, pasan a ser escuchadas por todos los pasajeros que, como no hay nada mejor que hacer que esperar a llegar a destino, aprueban o desaprueban en sus cabezas. Y más ahora con los celulares: pues quienes viajan hablando por ese pequeño artefacto gritan para ser oídos, lo que no reparan que sus vecinos viajeros también oyen.
No obstante, en lo que menos reparan todos estos pasajeros es que hay algo así como espía, un reportero, entre ellos que sube estas deliciosas anécdotas de bondi en su blog y nos hace reir a carcajadas: http://loquevienelbondi.blogspot.com/

lunes, 18 de abril de 2011

Medios, cerrados o abiertos?

Medio cerrado propone una lógica distinta de los medios que se autodenominan como "abiertos". La participación de la que hablan esos medios, es participación? llamar por teléfono o votar por sms es participar? de qué hablamos cuando hablamos de participacíón?
En estos cuestionamientos y otros, este sitio pone su punto de partida para ofrecer una mirada reflexiva sobre la actualidad. No digiere los fenómenos como pasteurizados, sino que los agita un poco, los analiza, los revuelve y los piensa para ofrecernos otro punto de vista.
Podés estar de acuerdo o no, pero lo más importante es que podés dejar tu comentario y tu opinión que tendrán la misma posibilidad de ser leídos que su post.
Ahora, yo me pregunto, la visibilidad que ofrece internet es proporcional a la participación deseada? Pero esa es otra historia, para otro post. Saludos.

domingo, 17 de abril de 2011

Crónicas porteñas

Hay un ojo puesto en Buenos Aires. Un ojo que observa particularidades, que camina calles intrascendentes y rescata grafitis inadvertidos. Nos habla de esta ciudad en el margen del Río de la Plata pero al hacerlo también nos está hablando de la vida, de momentos, de poesía.
Y sus fotos no son simples estampas de lugares urbanos reconocidos o sacadas de una guía de turismo, son imágenes de como el paisaje porteño puede ser transformado por las vicisitudes del tiempo y el espacio, ya sea por una lluvia o por la soledad de un lunes.
Todo esto y más en: http://buenosairesencronicas.blogspot.com/

sábado, 16 de abril de 2011

Acá, todos los días un blog. Allá, todos los días una foto.

Una foto para hoy es "una forma de dedicar todos los días un rato a ver un poquito más allá".
Esa frase lo dice todo. Se trata de un sitio que día a día nos regala una foto que es algo más que una simple imagen. Representan un mensaje, un momento, una captura única de la realidad destinada a ser compartida con ustedes. Es algo único e irrepetible. Todos los días, es un regalo distinto.
¿Los motivos? no importa, son varios, hasta me arriesgaría decir que son espontáneos. Lo importante es que te proyectan algo que sin duda te invita a ver más allá.
Un aplauso virtual, por favor.

miércoles, 13 de abril de 2011

Notas al margen, anotaciones no tan marginales

Anotaciones no tan marginales aporta una mirada inteligente, sagaz y distinta al periodismo argentino actual. Una perspectiva que se hace muy necesaria hoy en día que los diarios deben ser escrutados bajo la lupa para poder develar qué es lo que verdaderamente nos están diciendo y desde qué lugar lo hacen.
En este sentido, este sitio funciona como un pequeño observatorio de medios en los márgenes, señalando desvíos incorrectos que pueden ir desde cómo los medios marcan la agenda setting hasta prácticas periodísticas peligrosas.
En un país donde la concentración mediática es alarmante, tener blogs al alcance de nuestra mano que nos ofrezcan una lectura perspicaz es muy importante, cuando no imprescindible.

martes, 12 de abril de 2011

En tiempos de ahorro...

"Ahorrositio // compra // descuento // ahorro // supermercado // shopping // electrodoméstico // ropa // promoción " son las palabras que nos invitan al consumismo en este sitio con un porcentaje de descuento a no despreciar.  En http://ahorrositio.blogspot.com/ se actualizan día a día las promociones más convenientes de diversos rubros.
Si tu negocio es pequeño y el ahorro en publicidad también es necesario, podés enviar tu descuento/promo para ser publicado gratuitamente. En definitiva, un sitio para billeteras felices.

lunes, 11 de abril de 2011

Una mirada que juguetea rabiosamente

Así es, Jugueteando Rabiosamente nos ofrece una mirada sobre la política, la literatura, la música y el fútbol -entre otros temas- que no se queda en las superficialidad sino que intenta ir un poco más allá. Opiniones interesantes intentan alcanzar la luz y reinventarse sucesivamente bajo la mirada de los lectores.
Sin duda es una página que aún busca definirse entre pequeños ensayos y reseñas, con una admiración que se concilia y se debate entre Arlt y Walsh. Mientras tanto, una perspectiva sociológica aflora en los intersticios de esta página, intentando comprender fenómenos diversos de nuestra sociedad que van desde la política hasta el deporte.

sábado, 9 de abril de 2011

Humor marca Scherman

Scherman es un humorista gráfico que publica en diversos medios gráficos y campañas de bien público. Recientemente una de sus viñetas quedó como finalista en del concurso CLADEM (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer).
En general, su obra se vale del recurso de la ironía y el sentido crítico. En su http://scherman.blogspot.com/ comparte varias de sus producciones humorísticas y las de otros colegas y temas afines.
También explota una faceta de divertido humor judío como se puede apreciar en su otro blog: KoScherman (Humor Kosher por Scherman)

viernes, 8 de abril de 2011

Música, videos y algo más

Hoy se me ocurrió tirar la boleadora por google para ver que blog caía en las garras de esta blogoteca y el primer elegido fue "un blog de música y videos" aunque yo me arriesgaría a decir que es un poco más que eso.
Es una propuesta que nos acerca no sólo esos dos tópicos -referenciados para descargar- sino también novedades tecnológicas/cibernéticas muy interesantes sobre programas, lugares de descarga y páginas útiles como kiosko.net, uwall.tv, newspaper map, entre otras.

jueves, 7 de abril de 2011

Una mirada crítica

Bueno, hoy le damos pie a una nueva etiqueta en esta blogoteca, lo que sería como un nuevo estante en una vieja biblioteca. Esto lo hacemos de la mano del blog Moluscos Acorazados que es un blog que trata diversas temáticas -sobre todo políticas/económicas/universitarias- con una mirada crítica y aguda sobre la realidad.
Otras cuestiones muy argentinas también se hacen presente en este sitio como el fútbol -con una marcada predilección racinguista-, el rock nacional, la cultura popular y el infaltable cocoliche "de todo un poco". En definitiva, toda una perspectiva alternativa a los medios hegemónicos por explorar.

miércoles, 6 de abril de 2011

Agudizar el oído y preparar la imaginación

Probablemente el sentido que más utilicemos a diario sea el de la visión, la mayor parte de las cosas nos entran por los ojos antes que por cualquier otro lugar. Sin embargo, hoy tengo una propuesta diferente que invita a cerrar los ojos y despertar otro sentido: el de la audición.
ttp://elrincondelaudiolibro.blogspot.com/ es un sitio muy interesante donde hay una gran variedad de audiolibros para descargar. Contiene una gran variedad de géneros ficcionales (tales como romance contemporáneo, terror, suspenso, juvenil, ciencia ficción, etc) al igual que una amplia diversidad de autores. Una oportunidad distinta para dejar volar la imaginación.

martes, 5 de abril de 2011

Arte desde el sur

Hoy vamos a encarar por primera vez la temática del arte con la recomendación para http://lauraaguileraarte.blogspot.com/, el espacio de expresión y difusión de la artista Laura Aguilera (que como pudimos investigar, no tiene parentesco con Cristina Aguilera, y cuack dice el pato).
Actualmente en el sitio se invita a conocer la propuesta "Como estar ahí" a la vez que se muestran intervenciones muy llamativas. En los post anteriores también se pueden ver algunas obras pictóricas de la autora que se distinguen por sus colores vivos y estridentes.

lunes, 4 de abril de 2011

Para empezar el lunes con HUMOR!

En realidad no tienen porqué ser necesariamente para un lunes, pero dado que éste día y el domingo se presentan como los "días bajones" por excelencia, no viene para nada mal.
 http://humortonto.blogspot.com/ es humor gráfico tonto, absurdo y divertido. Se vale mucho de la combinación acertada de palabras y su composición con imágenes, resultando en algo hilarante, alegrador y disque "para inteligentes".
No hay mucho más que decir, conozcan este sitio que reírse un poco nunca está de más!

viernes, 1 de abril de 2011

Fantasías hechas realidad

¿Qué adolescente no fantaseó alguna vez con un profe? ¿Y qué profe no fantaseó alguna vez con una alumna? Esas cosas no pasan solamente en las películas o en los libros, también suceden en la vida real. Pero a veces también ocurre que una fantasía deja el mundo de los sueños para hacerse realidad, para ser de carne y hueso.
http://lolitaymiprofesor.blogspot.com/ es un sitio donde El Profesor y Lolita escriben su historia de vida. Ambos puntos de vista reunidos en un mismo blog, la aventura de los dos descubierta ante los ojos de los cibernautas voyeurs y con un mensaje hermoso: "con Lolita aprendí que esa leyenda es cierta: el amor no es fácil, pero tampoco lo suficientemente complicado. Creo que a veces sin darnos cuentas y otras a propósito, lo complicamos nosotros".
Te invitamos a seguir sus aventuras y a conocer distintas parejas que atravesaron las brechas generacionales por amor.